LLUVIA DE METEOROS Las Perseidas

🌠Como cada año por estas fechas, la Tierra, en su camino de traslación alrededor del Sol, pasa por una zona poblada de pequeños fragmentos rocosos que se desprenden del cometa 109P/Swift-Tuttle cuando nos visita, en su periodo orbital, cada 133 años.

Estas diminutas partículas de diferentes tamaños como granos de arena, se aprecian como lluvia de meteoros y comenzará a observarse a una altitud de 100 km, donde nuestra atmósfera es lo suficientemente densa para iniciar la fricción, entre el meteoro y las partículas de aire que lo golpean, generándose temperaturas que sobrepasarán los 2.000°C, capaces de sacar electrones de los átomos del aire circundante, que al pasar atrás y enfriarse los recapturaran, emitiendo así, los fotones que formarán la maravillosa estela de luz que los caracteriza.

Se podrá ver su máxima actividad entre la noche del 12 y la madrugada 13 de agosto, a periodos de 150 meteoros/h aproximadamente, sin duda es la lluvia de estrellas fugaces más espectacular del año.

👉 Para observarlas este evento astronómico ten en cuenta:

Alejarse de la contaminación lumínica, salir abrigado a un ambiente grato y cómodo, adaptar tus ojos a la oscuridad de la noche por 20 minutos, observar hacia la constelación de Perseo. Y porque no… desear con ganas que tus deseos se cumplan.

 

¡Comparte! para que nadie se pierda este regalo del cielo🌠

 

#LluviadePerseidas

#LluviadeEstrellas ❌ 

#LluviadeMeteoros ✅

 

 #MuseodelMeteorito #SanPedrodeAtacama #Meteorito 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados